Trabajamos en transformar y abrir camino a las nuevas generaciones


Potenciamos el desarrollo humano a través de estrategias creativas e innovadoras de formación, que construyen nuevas generaciones de progreso para la región, desde la primera infancia hasta la educación superior.

¿Por qué lo hacemos?

Es necesario promover cambios importantes en la forma de ver la realidad y el mundo. Para ello, debemos reconocer nuestros orígenes, nuestra historia y el lugar de dónde venimos. Es la educación la que nos permite en las distintas etapas de la vida, transitar del pasado al futuro para transformar las nuevas generaciones y nuestro contexto de manera colectiva y positiva.

La primera infancia es la base para el adecuado desarrollo físico, intelectual, emocional y social del ser humano y es fundamental para la formación en las siguientes etapas escolares. Por ello, implementar estrategias innovadoras, eficientes y oportunas, conlleva a fortalecer la calidad, desarrollar valores y capacidades, reconocer la diversidad e individualidad de los infantes y finalmente, promover la inmersión responsable a la conectividad.

En la niñez, incentivar el crecimiento integral mediante actividades como la danza, manualidades y el deporte, mejora la salud, aumenta la confianza, afianza la autoestima y favorece la interacción con otros.

En la juventud, brindar oportunidades para dar continuidad a la educación superior, posibilita en el mediano y largo plazo, la transformación de la realidad individual, familiar y social.

¿Cómo lo hacemos?

Primera infancia

Valoramos el poder transformador de la primera infancia

Buscamos potenciar el desarrollo de habilidades integrales en los niños entre 1 y 5 años, que les permita aprender a través de herramientas pedagógicas dinámicas y cotidianas. Apoyamos el desarrollo de competencias en las madres comunitarias y docentes para garantizar la sostenibilidad del proyecto pedagógico.


Centro Cultural

Uniendo generaciones para hacer comunidades más fuertes

Brindamos un espacio de encuentro, conectividad, aprendizaje, recreación, cultura y manejo del tiempo libre a los niños, niñas y jóvenes del área rural de Muzo y Quípama.

Será un espacio abierto al público para promover el involucramiento con las comunidades y autoridades y buscará convertirse en un referente de la identidad cultural de la región.


Educación superior

Apostamos al conocimiento para promover cambios responsables

Promovemos el ingreso a la educación superior de los jóvenes de la comunidad, otorgando el valor de la matrícula semestral, al tiempo que brindamos orientación para que elijan acorde con sus habilidades e intereses, su formación profesional.

Aportamos también con un porcentaje del valor de la matrícula a los hijos de los colaboradores de EMS, dependiendo de su rendimiento académico.

Buscamos alternativas de becas internacionales y otros apoyos para que puedan transitar exitosamente toda su etapa de formación.