En respuesta a la situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria de la población adulta mayor del sector minero de los municipios de Muzo y Quípama, el 5 de julio de 2015 inauguramos el Comedor Comunitario “El Mirador de los Abuelos”, para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional y brindar bienestar integral a los beneficiarios.

El comedor operó con normalidad hasta mediados del mes de marzo de 2020, atendiendo en sus instalaciones a aproximadamente 300 adultos mayores, que diariamente recibían un almuerzo balanceado para aportar a cubrir sus necesidades nutricionales. Paralelamente, se realizaban jornadas médicas, nutricionales, y actividades artísticas (manualidades y danza), deportivas y productivas.

La declaración de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19, implicó el cierre de la operación del comedor el 18 de marzo, entendiendo que nuestros beneficiarios hacen parte del grupo poblacional más vulnerable, debido a las múltiples comorbilidades que presentan y los riesgos consecuentes al contagio. Durante este tiempo, apoyamos a los beneficiarios con mercados con productos alimenticios y de aseo, que se llevaban directamente sus comunidades y casas.

El pasado 16 de octubre de 2021, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación realizamos la reapertura de nuestro comedor, con un evento de integración, el cual estuvo amenizado por actividades y un menú en honor al mes de la boyancesidad, resaltando toda la riqueza cultural y gastronómica de este hermoso departamento. El emotivo encuentro nos permitió compartir de forma cercana nuestras experiencias durante el año y 7 meses que estuvimos alejados, y a comprometernos para lograr que esta nueva oportunidad sea de beneficio para todos, bajo la premisa del autocuidado.

Esperamos continuar operando de forma continua por muchos años más y así, reafirmar nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la nutrición de los adultos mayores, implementando todos los protocolos de bioseguridad en la prestación del servicio, al tiempo que brindaremos un menú de excelente calidad, para seguir aportando al objetivo 2 del Desarrollo Sostenible, que es Hambre Cero.