¡Le apuntamos a la equidad de género, desde el deporte!



La Fundación Muzo en articulación con la Fundación Colombianitos y su programa “Goles para una vida mejor”, realizó durante el mes de septiembre dos encuentros con los estudiantes de las Instituciones Educativas La Floresta y Concha Medina de Silva, quienes hacen parte de la escuela de formación deportiva de nuestra Fundación.

Los encuentros “Equidad de género a través de la práctica deportiva” y “Autonomía y liderazgo” contaron con la asistencia de 90 niñas, niños y adolescentes, quienes a través de la práctica del rugby y del fútbol trabajaron temas asociados a la equidad y la igualdad, desafiando los estereotipos convencionales, modificando los prejuicios sobre las diferencias de género y permitiendo que niños, niñas y adolescentes partan de las mismas condiciones en términos de conocimientos, como de competencias deportivas.



Al finalizar, se promovieron reflexiones sobre la importancia de reconocer la igualdad en las zonas de Quípama y Muzo, a través de conductas, actitudes y pensamientos que fortalezcan los valores, en busca de una comunidad más justa e incluyente. El evento se cerró con el lema: “El deporte libre de estereotipos de género

Categories: Noticias