Iniciativa “Un gol a la deserción” en alianza con Fundación Colombianitos y Fundación Bolívar Davivienda.

Durante la primera semana de agosto, se dio inicio al programa “Un gol a la deserción” el cual busca promover la permanencia escolar en la institución educativa Concha Medina de Silva del municipio de Muzo. Se aplicaron pruebas diagnósticas en auto concepto, pensamiento matemático y comprensión lectora a todos los estudiantes que regresaron a la presencialidad, para establecer la línea base del programa y realizar seguimiento a los avances del mismo.

A través de la práctica deportiva, desarrollamos competencias ciudadanas y habilidades para la vida, haciendo énfasis en el valor de la empatía como mecanismo para fortalecer los vínculos de compañerismo y solidaridad en el proceso de regreso a las aulas.

Por otro lado integrando a todos los actores de la comunidad educativa, se le aplicó a los docentes un formulario de preconceptos sobre Metodologías activas y se desarrolló el taller “La importancia del vínculo en la relación docente – estudiante”. Como apoyo a su labor se les hizo entrega de la metodología “Juguemos por la paz”, para ser adaptada a sus planeaciones curriculares.

Terminamos la semana con el taller “Construyendo sueños con la familia” dirigido a los padres, madres y cuidadores con el propósito de fortalecer  los vínculos afectivos y  trabajar unidos en pro del proyecto de vida de todos los integrantes del núcleo familiar.

Edúcate

Dohenyz Sacristán, ganadora del Galardón Huellas en la categoría de embajadora comunitaria ACM

Participamos en la segunda entrega del Galardón Huellas, en la Categoría Embajadora Comunitaria evento organizado por la Asociación Colombiana De Minería. Este reconocimiento busca galardonar a las mujeres que se han caracterizado por su liderazgo, gestión de iniciativas y proyectos a favor de la sociedad en alianza con las empresas del sector, logrando un impacto importante y trascendental dentro de su comunidad.

Nuestra candidata, digna representante de las mujeres Muceñas, ha dejado huella por mas de 12 años en los niños, niñas y familias de la región a través del proyecto “Tejiendo una red por la primera infancia”.

Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, de la gestión de esta gran mujer y el proyecto que la Fundación Muzo lidera con las madres comunitarias y agentes educativas de Muzo, Quípama y La Victoria.